La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa realizará una inversión de más de 6,9 millones de euros en el paseo marítimo de la playa de Almassora.

Así lo explicó a Mediterráneo la jefa del servicio provincial de Costas, Lidia Pérez, quien puntualizó que una gran parte del coste del proyecto está relacionado con las expropiaciones que deberá realizar el Gobierno central en la primera línea de la franja litoral para poder llevar a cabo esta infraestructura.

El proyecto previsto por Costas proyecta la peatonalización completa de toda la primera línea de costa, que es el espacio por donde en estos momentos discurre la carretera del muro, con una gran cantidad de tráfico rodado y peatones, que entraña mucha peligrosidad y "que tendrá un uso peatonal y solo se podrá utilizar para el acceso a las diferentes propiedades o para emergencias", indicó Pérez.

Se trata de una inversión importante y en la que el Ejecutivo ya hecho el esfuerzo para llevar a cabo una excepción que permitirá salvar ocho viviendas que ya están consolidadas y que en el proyecto inicial del Ministerio se preveía derribar porque ocupaban la línea de servidumbre.

En cualquier caso, el plan previsto cuenta con una serie de afecciones a vallas, jardines o piscinas que habrá que concretar con todos los propietarios.