Los preparativos de la próxima campaña turística en Peñíscola llegan también al castillo. Estos días se ha abierto el plazo de inscripciones para las becas de prácticas destinadas a cubrir los periodos de Semana Santa y verano. La propietaria del recinto, que es la Diputación de Castellón, en esta ocasión, ha previsto ocho, que se ofrecen a personas que estudien o bien hayan obtenido en los dos últimos cursos el título de licenciado en Historia del Arte, Relaciones Públicas y Publicidad, Humanidades o Arquitectura.

La convocatoria también se dirige a diplomados en Turismo o técnicos de empresas y actividades de este sector interesados en mostrar este mágico monumento que, cada ejercicio, se convierte en uno de los grandes atractivos de la Ciudad en el Mar.

Periodo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de marzo y las becas tendrán una duración del 6 al 19 de abril y los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la institución provincial o en las oficinas de asistencia repartidas en diferentes puntos de provincia. Además, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Peñíscola, ubicada en el Patronato de Turismo de la localidad, aporta también información sobre esta nueva convocatoria, que tiene como principal objetivo prestar los servicios de visitas guiadas a este recinto templario, que recibe una media de 300.000 turistas cada año. Una oferta cuyo interés va al alza cada campaña.