El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Educación que dirige María Tormo, rebajará a los dos años la edad para poder acceder a la Escola de Pasqua que el consistorio pondrá en marcha durante el próximo mes de abril.

La novedad fue presentada ayer por la edila Tormo, quien destacó "el gran esfuerzo hecho por la delegación para implantar un servicio que resulta necesario y que tiene como principal objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos".

La finalidad de la convocatoria de esta segunda edición de la Escola de Pasqual es la de "dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en este sentido, por lo que se considera importante ampliar la edad de acceso a este proyecto educativo que tanto éxito tiene".

De esta forma, en la próxima campaña de esta solicitada iniciativa contará con niños y niñas participantes de entre los 2 y los 12 años, "aunque no necesariamente escolarizados en el municipio", explicó.

Además, la reducción de los años de acceso al programa permitirá que este llegue a un mayor número de familias. "Los pequeños tendrán una atención específica, con monitores titulados, que supervisarán en todo momento su estancia en las aulas", concretó.

En esta nueva edición, será el colegio número 5 el que albergue la Escola de Pasqua, después de que la de Nadal se ubicara en el colegio Hermanos Ochando.

Cada grupo estará controlado por un equipo de profesionales, si bien los pequeños de dos a tres años serán atendidos por técnicos en Educación Infantil. Asimismo, el programa se impartirá de 7.30 a 14.00 horas durante cuatro intensas jornadas (14, 15, 16 y 17 de abril).

"La intención es ofrecer las máximas facilidades, en beneficio de los usuarios del servicio", para el que se requiere la inscripción en el Servei d´Informació i Atenció Ciutadana.