El Ayuntamiento de Borriol está ultimando la documentación necesaria con el fin de conseguir que la celebración de Sant Antoni sea declarada fiesta de interés turístico. El objetivo es distinguir estos festejos, que tienen lugar en el mes de enero, con un reconocimiento oficial, de tal forma que pueda servir de reclamo turístico, al tiempo que se preserva uno de los acontecimientos más populares e históricos de la localidad.

De momento, los técnicos municipales han comenzado a recopilar toda la información que solicita la Agència Valenciana de Turisme (AVT), dependiente de la Conselleria de Turismo, para iniciar los trámites del expediente, con el objetivo de que la solicitud pudiese estar aprobada cara a la celebración del año 2010.

Varias son las características que definen y diferencian las fiestas de Sant Antoni de las de otros municipios. La primera de ellas sería la plena implicación de todos los vecinos. Además, destaca su antigua tradición. Por último, habría que señalar aspectos como la espectacularidad de algunos de sus momentos, como la Pujà del carro en el Raval de Borriol, un tramo de gran pendiente, indicaron ayer fuentes municipales.