El Consell ha aprobado un convenio con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benassal para impulsar las obras del centro de hidroterapia. Para ello, sufragará el 27% de las obras este año. El proyecto tiene un coste de unos cinco millones de euros, de los cuales la Agencia Valenciana del Turismo aportará 1,35 en esta anualidad, y 1,30 en la próxima. La Administración provincial destinará a este fin 2,7 millones. Está previsto que las obras comiencen en mayo o junio, una vez se publique la resolución en el Boletín de la Unión Europea, tal y como informó este diario. El fin es aprovechar las aguas mineromedicinales del término municipal.

Así, el ambicioso plan se retomará tras 10 años de paralización y permitirá relanzar turísticamente el municipio. Las tres Administraciones implicadas coinciden en que el turismo de salud es "un método para conservar los recursos medioambientales y para crear una oferta única y complementaria".

En julio del 2008 se encargó un estudio de viabilidad del recinto a la UJI que redactaron el director del Gabinete de Estudios Turísticos, Diego López Olivares; y el del área de Finanzas, José Alcarria. El reto era adaptar el antiguo plan a las demandas actuales del mercado turístico.

Esta localidad cuenta con un manantial o surgimiento de aguas mineromedicinales que, tradicionalmente, han venido siendo utilizadas en los ámbitos terapéuticos y de termalismo.

Fuentes del Consell destacaron que, además de esta inversión, en el marco del Plan de Competitividad del Sector Turístico de la Comunitat Valenciana 2009-2011, la provincia de Castellón se beneficiará este año de más de 6,8 millones de euros en incentivos empresariales de los que un 85% corresponden a subvenciones a proyectos de inversión. Además, se destinarán otros dos millones de euros para las empresas castellonenses de este sector. El objetivo de la Conselleria es "reforzar la oferta, dado que la inauguración del aeropuerto aportará más visitantes", dijeron en este departamento.