El Ayuntamiento de Benicàssim destinará la totalidad de las ayudas de la Generalitat a la construcción del centro de mayores y de día, según anunció ayer la concejala de Urbanismo, Susana Ros. La edila indicó que los técnicos municipales ya trabajan para tener la documentación lista y poder aprobar la subvención.

El proyecto contará con un presupuesto de 3,6 millones de euros y contará con un plazo de ejecución estimado de 21 meses.

De ellos, seis se dedicarán a la redacción del plan, otros cuatro a la contratación de la obra y, el resto, para la realización de la actuación. La superficie para el recinto es de 2.259 m y el edificio se dividirá en dos plantas.

Para acelerar trámites y que el proyecto se pueda debatir en el próximo pleno, el Ayuntamiento ha convocado una junta de portavoces para el lunes, en la que se abordará la inversión municipal del plan Camps. La sesión por la que pasará este punto se celebrará el jueves, 26 de marzo.

Ros indicó que el consistorio opta por este programa al considerar que "ha llegado el momento de invertir en la tercera edad", ya que, "se trata de retomar de nuevo un plan que consideramos prioritario para los mayores y que supondrá una mejora de equipamientos para este segmento de la población".