La Associació Cultural l´Alcora Tambor, acompañada por el alcalde de la villa, Javier Peris, y otros ediles representa este fin de semana a la localidad y la provincia en las XXIV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo, que se celebran, hasta hoy, en Andorra (Teruel). Cabe destacar que se trata del único grupo castellonense que tiene derecho a hacerlo por formar parte de la Comisión Nacional del Tambor y el Bombo, junto a otras 20 ciudades del conjunto de España.

Desde el viernes, cuando comenzaron los actos con el pregón del periodista aragonés Manuel Campo Vidal, los músicos alcorinos han demostrado su saber hacer. No en vano, la entidad lleva nueve años de trabajo continuado. En concreto, fue en el 2000 cuando se creó la entidad con la fin de dar un orden y sentido a actos que han tomado tanto auge como la rompida de la hora, imitada ya en numerosas localidades castellonenses.

L´Alcora, además, forma parte del Comité Nacional del Tambor y Bombo desde 1991, cuando fue la sede de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo, volviéndolas a organizar el año 2001.

Estos honores y muchos otros se los ha ganado la capital de l´Alcalatén a pulso y con horas de dedicación hasta tal punto que hablar en España de tambores al igual que de cerámica, ya es un sinónimo de hacerlo de l´Alcora.