El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules ha decidido incluir en el concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) algunas de las modificaciones propuestas por los grupos políticos de la oposición, tras la última comisión informativa de Urbanismo.

Entre sus propuestas se encontraban la recuperación del camino de acceso al PAI del Golf o la eliminación de las zonas industriales que se encontraban demasiado cerca del casco urbano. Tal y como explica el alcalde, Mario García, "es indispensable que se avance en los trámites de aprobación del PGOU, ya que Nules no cuenta con un palmo de terreno urbano o industrial".

BÁSICO PARA CRECER Asimismo, García insiste en que "sin el programa no se puede crecer", por lo que, "no entenderíamos que no se aprobara el texto, ya que, ahora, todos los grupos consideran que es correcto y acorde con el futuro del municipio".

Desde el equipo de gobierno se quiere denunciar la "extraña reacción" del grupo municipal de Independientes Populares de Nules que, a lo largo de la comisión, se mostró muy tajante a la hora de solicitar la eliminación de la zona industrial de la carretera de La Vilavella para convertirla, después, en zona urbana.

Mario García afirma que en este área, completamente consolidada, hay instaladas un total de cuatro empresas con mucho futuro, ya que una de ellas es líder en su sector a nivel europeo y recalca que "si se las forzara a abandonar este lugar se podrían eliminar hasta 400 puestos de trabajo". Para el equipo de gobierno popular, este tipo de propuestas, son "habituales" en IPN y "no tienen ningún sentido", ya que, "parecen fundamentarse en su intención de oponerse bajo cualquier pretexto a todo lo que propone el PP y obstaculizar cualquier acción de gobierno", y recuerda que IPN también se manifestó en contra de ofrecer aprovechamiento urbanístico a los propietarios afectados en la parte de playa que limita con Burriana y que está incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas.