Los vecinos de Moncofa son conscientes de que en varios puntos del casco urbano van a estar constantemente vigilados, debido a las 14 cámaras que entrarán en funcionamiento el próximo mes de abril y que ahora están en pruebas. En general, aceptan esta nueva medida, pero consideran que se debe respetar la intimidad de las personas.

En esta línea se pronunciaron desde la Associació de Dones Progressistes, asegurando que las cámaras son muy necesarias porque cada vez hay más edificios alejados del centro, aunque "cosas íntimas no deben aparecer". Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Avellí Corma, su presidenta, Mª José Llopis, dijo que "estoy a favor, porque se trata de una medida destinada a las personas que utilizan el vandalismo para pasárselo bien".

Edificios municipales como el polifuncional es uno de los elegidos para ser vigilados, ya que contará con tres aparatos; dos de ellos en el exterior y uno en el interior. Otro de los puntos será el polideportivo, en el que ya se han colocado tres cámaras.

El Ayuntamiento también estará controlado con otra ubicada en la puerta principal. La Casa de la Cultura tendrá dos; una en el área de Urbanismo y otra en el acceso a la biblioteca y al salón de actos. En el almacén municipal se instalarán cuatro; tres vigilarán la periferia y una el interior de las instalaciones, donde está el depósito de vehículos.

Respecto a la inspección del tráfico, desde el consistorio han explicado que se ubicarán tres de estos aparatos en la entrada y salida de la playa y otro en la avenida Mare Nostrum, a la altura de la oficina de turismo. No hay que olvidar que Moncofa es un municipio turístico, un hecho que se traduce en el paso de miles de vehículos a diario, sobre todo en la época veraniega, por los viales de circunvalación, así como por la avenida Científic Avellí Corma. Todos ellos alcanzan la avenida Mare Nostrum que va a la playa y que es la que distribuye el tráfico.

Este verano contaremos con más viales de acceso a la playa, por lo que las cámaras se han colocado en puntos estratégicos, para que desde la jefatura de policía se pueda supervisar el tráfico, desde la entrada al pueblo y por las distintas alternativas que escojan los conductores.