La concejala de Interior de la Vall d´Uixó, Elena Vicente-Ruiz, calificó la actitud del principal partido de la oposición, el PSOE, de "destructiva", poniendo varios ejemplos al respecto, como "los recursos contenciosos administrativos impuestos a los proyectos de instalación de césped artificial en los campos de fútbol municipales, el PAI Montanyeta-Fosaret o la adjudicación de la ORA", apuntó.

Así, destacó que "en lugar de velar por los intereses generales y pensar en el bienestar de los ciudadanos, se dedican a politizar cualquier tema y poner trabas a proyectos que suponen el desarrollo del municipio". Además, la edila habló del caso del campamento de rumanos para aclarar que "este equipo de gobierno no ha procedido a ningún desalojo, lo que hizo la policía, como he explicado en reiteradas ocasiones, fue recoger trastos que, por su peligrosidad, era preceptivo retirar, pero en ningún caso desalojamos a ninguna persona".

La concejala añadió que, "una vez más, el PSOE ha intentado politizar este asunto presentando una queja al Defensor del Pueblo. Pues bien, este equipo de gobierno aportó la documentación requerida y, el 28 de enero de este año, adjuntamos el informe del intendente, por lo que es rotundamente falso que no hayamos facilitado los datos que han pedido".