Vinaròs iniciará sus actos de Semana Santa el próximo 3 de abril con el pregón a cargo de mosén Miquel Romero y el desfile de las bandas de cornetas y tambores por las calles anunciando la celebración. Posteriormente, los estandartes de las cofradías llegarán a la iglesia arciprestal desde el auditorio.

El presidente de la junta de cofradías, Pere Suquet, y el párroco de la arciprestal, Emili Vinaixa, dieron a conocer los actos más significativos de la conmemoración religiosa, una de las más importantes de la provincia. Una de las novedades afecta al recorrido de las procesiones del Jueves y el Viernes Santo, ya que pasarán por la plaza San Antonio.

Por otro lado, Vinaixa y Suquet señalaron que los cofrades no lucirán lazos blancos como en otros lugares en protesta por la reforma de la ley del aborto.

Otras actividades destacadas son la concentración de bombos y tambores el 4 de abril, a las 20.30 horas en la plaza parroquial; la bendición de ramos y el via crucis a la ermita de la Mare de Déu de la Misericordia, el día 5; el vía crucis al puerto, el Viernes Santo; la procesión del silencio; y la del encuentro, el día 12, que cerrará la programación.