En la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Morella de ayer, el equipo de gobierno aportó la información solicitada por el grupo popular sobre las facturas con una serie de empresas. Aunque el PP exigirá el resto de la documentación que demandó sobre los contratos laborales de los últimos 13 años.

Según el informe presentado por el consistorio, de las 326 firmas de las que pidieron datos los populares, solo una ha facturado con el Ayuntamiento, con un importe de 80 euros más IVA. La concejala de Hacienda, Sandra García, destacaba la "extrañeza por la petición del PP, al requerir información sobre un gran número de compañías que nunca han tenido ninguna relación con el Ayuntamiento ni con ninguna de las firmas municipales". De hecho, afirmaba que "del largo listado de compañías, solo existe un albarán de Prosegur Seguridad, SA que en el 2006 se encargó de la seguridad en la presentación del Sexenni".

TRABAJO EXTRA Según la edila, "la elaboración de estos informes ha supuesto una importante inversión de tiempo de los empleados de la Administración".

Por otra parte, en cuanto a los contratos laborales suscritos desde 1996, el equipo de gobierno derivó a los populares a que consultaran el archivo municipal, ya que, tal y como aseguró la edila, está "al alcance de todos los ciudadanos". Por su parte, el portavoz del PP, Guillermo Sangüesa, explicó que el partido "seguiría demandando una copia de estos documentos". García aseguró que "nunca se ha negado al grupo popular información y que la tienen a su disposición". Por último, hoy se ha convocado un pleno extraordinario donde el gobierno dará respuesta a la solicitud de información del PP sobre empresas y personal contratado. El grupo popular no pedirá, por el momento, una comisión de investigación.