La Semana Santa de Burriana recuperará este año la tradición de visitar los monumentos del Santísimo en cada una de las iglesias sede de las cofradías, según explicaron ayer el presidente y vicepresidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad, Manuel Moros y José Alfonso Peirats, y el alcalde, José Ramón Calpe. Así, una delegación integrada por miembros de cada cofradía y hermandad recorrerá el Jueves Santo --día sin procesiones en Burriana-- cada uno de los templos para rendir culto a los monumentos.

El programa de la Semana Santa de Burriana comienza este domingo con la misa prevista a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de la Mercè, justo antes del Pregó, que pronunciará el cofrade de la Santa Faz Vicent Blasco Miró. Al término del mismo, sobre las 19.00 horas, actuará en el templo el Orfeón Universitario de Valencia, que ofrecerá un concierto patrocinado por el Ayuntamiento y dirigido por Constantino Martínez Orts.

Otra de las novedades de este año será la bendición el Domingo de Ramos de las nuevas estaciones del vía crucis del camí l´Axiamo, que Burriana estrenará el Viernes Santo.