La localidad de Almassora inaugurará oficialmente el próximo sábado 4 de abril la nueva plaza Pere Cornell. El entorno público, cuyos trabajos ultima la firma adjudicataria de las obras, Lubasa, culminará esta próxima semana con la ejecución de los últimos remates. "Nuestro deseo es completar las tareas que quedan pendientes durante esta semana de modo que el sábado pueda abrirse este amplio y céntrico entorno público a toda la ciudadanía", ha declarado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

La puesta de largo del parque cívico está previsto que arranque a las 19.00 horas. Una convocatoria "a la que están invitados todos los ciudadanos de Almassora, puesto que es el punto neurálgico de nuestra localidad, tanto administrativo como comercial", manifestó el edil. "Hemos pretendido que la plaza que corona el aparcamiento subterráneo recoja nuestro compromiso de ciudad sostenible, donde el protagonista máximo sea el peatón y se fomenten los espacios de reunión y convivencia entre nuestros vecinos. En definitiva, un área para disfrutar de nuestra población", matizó.

En estos momentos, se están colocando las luces de los espacios ajardinados, que permitirán dar realce a las zonas verdes cuajadas de arbolado. Asimismo, se han instalado ya las papeleras y los bancos en el entorno público de modo que inviten a los ciudadanos a disfrutar de la plaza.

El espacio, cuyo boceto presentó el consistorio el pasado 19 de mayo y cuyas obras dieron comienzo la última semana de agosto, ha cuajado en un proyecto que incrementa el área ajardinada originaria hasta alcanzar los 1.300 m distribuidos en el entorno verde. "Nuestro objetivo es convertir los espacios urbanos en áreas accesibles y abiertas a los peatones. La nueva plaza cumple estas expectativas e incrementa las zonas verdes del antiguo parque", dijo el edil.