Los miembros de la falla Chicharro de Burriana solicitarán el próximo lunes en el ayuntamiento una licencia de actividad que les permita disponer de su casal fallero en su actual ubicación.

La comisión ha firmado la rescisión del alquiler de este espacio después de que la Policía Local cerrara el local tras la denuncia de un vecino que reside en el mismo edificio.

Además, según confirmaron ayer a este rotativo miembros de esta entidad, "el consistorio de Burriana ha denegado a la falla la licencia de actividad para espectáculos, ya que la normativa establece que la calle debe tener una anchura de un mínimo de cinco metros, y no lo cumplimos". En este sentido, desde la comisión señalaron que "ahora volveremos a pedir al Ayuntamiento una licencia que nos permita abrir lo antes posible nuestro local".

Por otra parte, la Policía Local recibió 26 quejas por ruidos. De ellas, el 69,2% (18) tuvieron como motivo molestias procedentes de casals falleros, lo que se tradujo en tres boletines de denuncia por incumplir la ordenanza de medio ambiente y dos fueron por ruidos procedentes de fiestas alternativas al programa oficial de las fiestas.