La tercera edición de la Gala de l´Esport i la Cultura, organizada por las concejalías de Deportes y Cultura de les Alqueries, otorgó anoche un total de 16 premios entre las diversas categorías del evento. El salón cooperativo Caixalqueries acogió a más de 400 vecinos de la localidad que quisieron dar respaldo al acto.

La alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz, y el resto de la corporación municipal encabezaron la gala que dio comienzo con una cena de honor. El presentador del acto fue Batiste Sifre Vicent, exjugador de fútbol.

Seguidamente, se entregaron los premios y por parte del Grup Municipal de Dansa i Rondalla El Replà recibió el reconocimiento Francisco Mechó Tel; de la Associació de Penyes, fue galardonada la Penya l´Abret y de la AMPA del Pintor Sorolla, se reconoció a toda la comunidad escolar.

Nieves Sánchez conquistó el premio por el Club de Gimnasia Rítmica Pintor Sorolla y la Asociación de Comerciantes de Les Alqueries homenajeó a Pedro Mondragón. Por su parte, el tributo del Club Balonmano fue a parar a Manuel Piquer y de la cofradía Mare de Déu dels Dolors a Dolores Izquierdo. La Associació Cultural Sant Ramón reconoció a Milagros Gimeno y el Sport Ciclista Alqueriense a Blai Llobat. Desde la cofradía del Cristo de la Clemencia se premió a Consuelo Molés y el Alqueries Club de Fútbol al equipo del alevín B. La Associació de Caçadors hizo honor a José Molés; la Colombicultura a Maletilla, un animal que pertenece a Juan Bort; los jubilados y pensionistas a Consuelo Nebot; y la Unió Musical Alqueriense a Caixalqueries.