La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real imputa a dos inspectores de la Policía Local de Burriana, tras prestar ayer declaración por el tema de la condonación del pago de enganches de grúa, por el que ya estaba imputado el exconcejal de Policía, Francisco Isach, en base a un supuesto delito de prevaricación administrativa. Desde Cibur, que se ha personado como acusación particular en este asunto, se le acusa de haber eximido del cobro de tasas por enganche de grúa a familiares y afiliados del PP durante el 2005, 2006 y 2007.

Isach, que había sido llamado a testificar a las 9.00 horas, se acogió al derecho a no declarar, después de esperar dos horas a que se le asignara una abogada de oficio. Según explicó el ahora edil de Fiestas, su abogada, en estado de gestación, presentó una petición para que se suspendiera el interrogatorio, aludiendo complicaciones en el embarazo. Esa petición fue denegada, por lo que se solicitó un letrado de oficio, que se personó a las 11.00 horas, momento en que el edil dijo que se acogía al derecho a no declarar. Ya en el exterior del juzgado, manifestó que "no entiendo de derecho, y he hecho lo que me ha dicho mi abogada. Yo no tengo ningún problema en declarar, y creo que no me beneficia en nada el no hacerlo".

Ya con un retraso de dos horas declaró Aguilera. Veinte minutos más tarde lo hacía su asesor y después el responsable de la empresa del servicio de la grúa.

Aguilera explicó en una tertulia que en la única ocasión a la que tuvieron acceso a los boletines, solo encontraron los de Isach. El alcalde, José Ramón Calpe, dijo que esa información no era cierta, puesto que había otros que no entregaron. "La jueza nos pidió que le enviáramos la totalidad de boletines que habían sido condonados y eso es lo que hicimos", aclaró Calpe.