El mercado provisional de Vinaròs, ubicado en la calle San Pascual, se inaugurará el próximo lunes, a las 12.00 horas, y abrirá sus puertas al público oficialmente el próximo día 6 de abril.

Así, hoy cerrarán las instalaciones para que los vendedores puedan realizar la mudanza que permitirá iniciar las obras de remodelación de este edificio.

En este sentido, el presidente de los comerciantes, Ángel Martínez, ha explicado que "tenemos una semana para trasladarnos al nuevo local". Y es que, tal y como informó Mediterráneo, los pequeños empresarios ocuparán este espacio que el consistorio les ofreció en régimen de arrendamiento, tras descartar otras opciones como la instalación de una carpa para acoger los puestos de venta.

PLAZOS Está previsto que los trabajos en el edificio concluyan en nueve meses, a lo que Martínez añade "uno o dos más para el cambio definitivo".

Desde el Ayuntamiento han señalado que "a las mejoras en el mercado municipal se sumará la nueva zona de aparcamiento en el paseo martítimo, que permitirá adecuar la conexión con la remodelada área comercial de este edificio para facilitar la compra a los clientes.