Las comunidades educativas de diferentes centros escolares de Vinaròs están recibiendo durante las últimas semanas la visita de varios mediadores interculturales de diferentes países que les instruyen en cómo actuar ante las diferencias que presentan las culturas que la creciente inmigración aporta a esta ciudad. Estas intervenciones se realizan con la colaboración del Ayuntamiento, a través de su agencia Amics, y también mediante la intervención de la Cruz Roja.

Las reuniones se están manteniendo básicamente con asociaciones de padres, profesores y alumnos, a través de tres mediadores, uno de ellos natural de Marruecos y otro de Sudamérica, que ofrecen pautas de cómo actuar ante el contraste que supone la convivencia entre culturas.

Con este objetivo mantuvieron días atrás una charla con representantes de la asociación de padres y madres del colegio Manuel Foguet. También han realizado varias visitas a l´Assumpció, donde tuvieron un encuentro con docentes y después con los alumnos de sexto de Primaria. La próxima semana hablarán con los de quinto de este centro y está previsto que también contacten con otros de Primaria.