Borriol acogió ayer la celebración de una junta local de seguridad, con el fin de adoptar medidas que permitan reforzar la seguridad y la vigilancia en el municipio. A la reunión asistieron el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil, el sargento jefe de la benemérita en Vilafamés, además del alcalde, Adelino Santamaría, y el jefe de la Policía Local, entre otras autoridades.

La junta llega después de cinco años sin convocarse y es consecuencia de los últimos asaltos que se produjeron en la localidad hace algunas semanas. Según el primer edil, "el encuentro ha servido para que ambas partes acuerden un incremento de la colaboración para llevar a cabo más controles de vigilancia, de tal manera que la suma de esfuerzos redunde en beneficio de la tranquilidad y bienestar de todos los vecinos del municipio".

El responsable de la Guardia Civil de Vilafamés y de la Policía Local de Borriol se reunirán en los próximos días para definir los detalles y coordinar los medios humanos, fechas y lugares donde se llevarán a cabo los punto de identificación y control.

Asimismo, y según aseguró el munícipe, "el subdelegado del Gobierno nos ha felicitado por el esfuerzo que ha realizado el consistorio para incrementar la plantilla de agentes y dotar de más medios a la Policía Local".

En este sentido, cobra especial importancia la decisión que se tomó de una manera inmediata después de la oleada de robos y a la espera de la celebración de la junta de seguridad de ayer.

LOS EFECTIVOS Como ya recogió este periódico, el Ayuntamiento puso a todos sus efectivos de la Policía Local en las calles y dobló sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los vecinos. En concreto, son un total de 12 policías locales y dos vehículos. Unos medios humanos y técnicos que están trabajando en su totalidad, con especial intensidad en las noches.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, manifestó que "vamos a continuar profundizando en la misma dirección, porque tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local nos une el mismo objetivo, que es seguir garantizando la seguridad de todos los ciudadanos".

En el encuentro también se acordó convocar una junta local de seguridad, al menos, una vez al año, a no ser que alguna circunstancia obligue a su celebración de manera anticipada.