La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, aseguró ayer que la guardería de la localidad tendrá que cerrar en el 2012 "al no adecuarse a los requisitos establecidos en el decreto 2/2009 del Consell".

Bañuls, junto al presidente local del PP, David Barelles, hizo estas declaraciones tras reunirse con el director general de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación para informarse sobre el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Conselleria para financiar la creación de plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil (EDUCA3) en el ámbito de la Comunitat Valenciana. En este encuentro, se les informó de que "el Ayuntamiento no ha presentado, al menos hasta ayer, ninguna solicitud para la creación de un centro nuevo, por lo que, con los trámites que se deben realizar para acogerse al mencionado acuerdo, es más que imposible que el consistorio levante estas necesarias instalaciones".

La popular ha explicado que es "imprescindible" que la obra esté adjudicada, para lo que hay que realizar un procedimiento público y terminar la actuación este año. Por ello, instó al alcalde, Vicente Gil, a pedir su construcción mediante el plan Camps, para el que tiene 1,15 millones de euros.