El Ayuntamiento de Almassora mejorará la presión del suministro de agua potable en el centro urbano de la localidad con una inversión de 122.796,16 euros ante el notable crecimiento urbanístico alcanzado en la zona.

Así lo acordó el lunes la junta de gobierno con la aprobación de la memoria del proyecto y la autorización a la firma Facsa para su ejecución, que propuso ya la actuación el 24 de febrero. Los trabajos consistirán en la instalación de un grupo de presión a la salida del depósito del sector hidrométrico denominado Pueblo, que da servicio a este área.

El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, destacó la relevancia de esta actuación que comportará "mejoras evidentes para los usuarios de las zonas de Darremur, la Vila y el centro urbano". En definitiva, "se trata de aplicar un nuevo sistema que permitirá un caudal regular y una presión adecuada", como indicó el edil del Partido Popular.

En este sentido, el edil responsable remarcó el crecimiento urbanístico que ha tenido lugar en todo este espacio en los últimos años, que "ha obligado a actuar en materia de presión para que todos los usuarios dispongan de un servicio óptimo". Con esta nueva actuación, se mejorará el servicio de la zona y todos los sectores estarán adecuados.