Los eventos religiosos de la Semana Santa en Peñíscola culminaron en la mañana de ayer, con la procesión del Encuentro y la tradicional misa de Pascua.

Tras la decepción que supuso la suspensión de la procesión del Santo Entierro, el acto de ayer se desarrolló con total normalidad. En el corazón del casco antiguo se reunieron las imágenes de la patrona de la ciudad --la Virgen de la Ermitana-- y la custodia, con la compañía de las autoridades locales, los fieles, los portadores y la banda de bombos y tambores, junto a la de música.

Cuando acabó la eucaristía de las 8.30 horas, parte del recorrido salió desde la iglesia parroquial de Santa María, mientras que la imagen de la Ermitana lo hizo desde su templo, situado en la zona alta del casco histórico.

La procesión también supuso la vuelta de la banda peñiscolana, después de haber pasado las jornadas más importantes de la Semana Santa en Zamora. Unas conmemoraciones que tampoco se han librado del mal tiempo.

"Solo pudimos tocar el Jueves Santo, en un desfile de más de cinco horas de duración", explicaba el director de la formación, Salvador García Sorlí. Los músicos de la Ciudad en el Mar esperan poder repetir la experiencia en el futuro y sin sufrir estas inclemencias meteorológicas.

Después de las inclemencias sufridas desde la tarde del viernes, el día de ayer amaneció con el cielo despejado, algo que animó la actividad de los comercios que dependen del turismo. A partir del mediodía, muchos visitantes emprendieron la vuelta a sus hogares, a la espera de que hoy lo hagan quienes todavía tienen jornada festiva.