El nuevo centro de salud de Vilafamés contará con un presupuesto de unos 400.000 euros y estará listo en tres anualidades, según avanzó ayer la alcaldesa, Luisa Oliver. Una delegación de la Conselleria de Sanidad se desplazó ayer hasta el municipio para comenzar a poner en marcha este ambicioso proyecto.

El objetivo es hacer realidad una de las reivindicaciones municipales y vecinales para disponer de unas instalaciones con todas las comodidades y especialidades. La alcaldesa de Vilafamés, Luisa Oliver, declaró que se trata de un paso mas en la dirección precisa para poder contar en pocos años con una infraestructura que sustituya a la actual.

"Dado que la sanidad constituye una de las prioridades básicas de los vecinos consideramos que el municipio precisa tener un nuevo centro de salud, acorde con su importancia", indicó.

Queda por concretar la ubicación, aunque estará muy cerca del actual, que data del año 1950. Algo que evidencia la necesidad de contar con un nuevo equipamiento, con sala de estar, aire acondicionado, más despachos y salas para las diferentes especialidades en un municipio en constante crecimiento.