La localidad de l´Alcora inicia hoy una nueva edición de la tradicional Pascua Taurina, que se alargará hasta el domingo, de manera que la celebración contará con un día menos de festejos, como consecuencia de los recortes efectuados por la crisis.

En esta ocasión, en los actos programados estarán presentes las ganaderías de Germán Vidal, La Espuela, Alcurrucén, Lecris, Mari Carmen y Domínguez.

En concreto, las exhibiciones taurinas comienzan a las 17.00 horas, con vaquillas y toros de La Espuela, así como con la popular embolada (23.00 horas) de astados de esta misma ganadería y suelta de vaquillas de Mari Carmen. La noche acabará con la música de una disco móvil.

Mañana se repetirá la programación, esta vez con reses de Lecris. Además, se dará suelta a un toro cerril (20.15 horas) que también se embolará por la noche.

Y el domingo, las vaquillas serán de Germán Vidal y el toro cerril de Alcurrucén. Asimismo habrá disco móvil para completar la última jornada de la Pascua Taurina de este ejercicio.

Por otra parte, tanto el sábado como el domingo, estará abierta en el auditorio de la Caixa Rural, próximo al recinto de cadafals, una exposición sobre fotografías de temática taurina, organizada por la asociación cultural El Trapío y la comisión de fiestas del barrio del Campo de Fútbol.

ROMERÍA Por otra parte, y en el marco de las fiestas de Sant Vicent que prepara el Ayuntamiento, el próximo lunes se prevé una multitudinaria asistencia, como viene siendo habitual año tras año, a la romería de Sant Vicent, un evento en el que se rememora la típica mocadorà, una tradición recuperada gracias a las asociaciones de barrios.

También serán protagonistas les paradetes de la oenegé Delwende y de la Coordinadora de Asociaciones Culturales de l´Alcalatén. Además, la Agrupació Musical l´Alcalatén acompaña con su música la romería y la parroquia organiza diversas actividades para conmemorar el 400° aniversario del ermitorio.