La Pascua Taurina de l´Alcora llegó ayer a su final con la exhibición de un cerril de Alcurrucén y reses de Germán Vidal, para dar protagonismo ahora a los actos programados con motivo de la festividad de Sant Vicent.

Asimismo, durante la jornada de ayer también se celebró la representación teatral de la obra La Mocadorà de Sant Vicent como conmemoración del IV centenario de la construcción y bendición de la ermita del patrón. La obra, que fue interpretada por un grupo de jóvenes del colegio La Salle, dio comienzo después de que la imagen de Sant Vicent llegara a la parroquia de l´Alcora, que es la entidad promotora de estos actos conmemorativos.

La festividad vicentina se desarrollará hoy, como es tradicional, con la romería en honor al santo y la mocadorà --una tradición recuperada por las Asociaciones de Barrios de l´Alcora--, las paraetes de la oenegé Delwende, la Coordinadora de Asociaciones Culturales de l´Alcalatén, y la actuación de la Agrupació Musical l´Alcalatén, que actuará en la plazoleta del ermitorio.

Este año destaca la reciente presentación del libro del IV Centenario de la inauguración de la ermita de san Vicente Ferrer. I Centenario de la Cruz labrada en piedra, de José Manuel Puchol, cronista oficial de la villa de l´Alcora. Puchol señala que ha escrito el libro para conmemorar esta efemérides. "Es una onomástica importante para la ciudad que había que dejar documentada", dice.