El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, reclamó ayer una mayor concreción y claridad a los planes que la Generalitat Valenciana quiere desarrollar con la Ciutat de la Música. "El principal objetivo de esta reunión es verificar la voluntad real del Consell hacia este proyecto, porque el consistorio necesita que se defina de una vez", remarcó el primer edil, refiriéndose al encuentro previsto para hoy con representantes de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV).

Esta cita ha sido reiteradamente demandada por el Ayuntamiento para poder conocer de primera mano los planes de la Administración autonómica en cuanto al futuro de este ambicioso proyecto. Y es que el hecho de desbloquearlo resultaría clave para poder disponer de un recinto fijo para la celebración de diferentes acontecimientos musicales a lo largo de todo el año.

Esta propuesta, además, serviría para que quedara acotada dentro del actual recinto de festivales la superficie que ocuparía el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) que celebra su XV edición. De rebote, el consistorio se ahorraría el dinero de mantenimiento de la zona y el alquiler del área de acampada anexa.