La segunda edición de la feria del libro de Moncofa arrancará hoy con un completo programa de actividades en el que los escolares serán los grandes protagonistas. Este es el mejor preludio para una actividad que abre sus puertas mañana, a las 13.00 horas, con la presencia del reconocido escritor Fernando Delgado.

Rosa Roca, edila de Cultura, y Vicent Frías, miembro de la Fundación Caixa Castellón Bancaja, entidad que patrocinará en exclusiva la iniciativa, dieron a conocer el completo programa.

La concejala destacó "la importancia del evento, ya que los vecinos podrán disfrutar de una gran propuesta cultural en la provincia". Por su parte, Frías explicó que el objetivo es "fomentar el desarrollo de la juventud e impulsar el hábito de la lectura". La jornada comenzará a las 9.00 horas con las visitas guiadas al recinto de los escolares del colegio Cientific Avel.lí Corma, que estarán acompañados por la animación de Felip Kervarec. El plato fuerte de hoy será la primera representación teatral de la obra De Marsella a Moncofa, en la que los actores serán un grupo de alumnos del Avel.lí Corma. Tal ha sido la expectación, que se han vendido todas las entradas de las dos funciones programadas. De esta manera, el salón de actos de la Casa de la Cultura se ha quedado pequeño y muchos vecinos no podrán contemplar el esperado espectáculo.

Con tan solo dos años, la feria literaria de Moncofa está consiguiendo más relevancia, sobre todo por el nivel de las personalidades que participan en ella.

EDICIÓN DE CONSOLIDACIÓN Rosa Roca indicó que está será "la edición de la consolidación, pero para ello se ha estado trabajando intensamente para completar una programación de calidad". Para esta tarde también se ha preparado la mesa redonda Tàndem Edicions: cinc joies literàries, con la presentación de libros. Para mañana se ha reservado la apertura del recinto literario, a las 13.00 horas, y donde Fernando Delgado firmará ejemplares de sus novelas. Otros actos serán espectáculos o la entrega de premios de literatura fantástica.