Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Onda denunciaron ayer la exclusión por parte del tripartito de la residencia de la 3ª edad que iba a ser edificada con las inversiones de la Generalitat en la localidad dentro del plan Camps.

Según manifestó la concejala popular Carmina Ballester, "tras los acuerdos tomados por todos los grupos políticos del ayuntamiento, el tripartito ha decidido romper el consenso y, de manera unilateral, obviar el geriátrico en las inversiones a llevar adelante". La edila ondense también reclamó "transparencia, lealtad y respeto a los acuerdos municipales". "A escasas horas para que termine el plazo para la presentación de toda la documentación, nos han sorprendido echándose atrás en los compromisos a los que habíamos llegado", dijo.

"No entendemos por qué los ha tenido escondidos durante más de un mes, ni por qué rompe los acuerdos a los que habíamos llegado sin dejar apenas tiempo de reacción ni de estudio de las mismos", criticó.

El Partido Popular de Onda considera que esta decisión evidencia una manifiesta "falta de interés por parte del tripartito en llevar adelante las inversiones previstas y consensuadas para el municipio con los más de cinco millones de euros que llegarán desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana".