Los técnicos de Facsa han revisado ya 15.392 metros lineales de tuberías en el sistema de abastecimiento de aguas potables de Xilxes, que la empresa gestiona desde el pasado 1 de enero. Gracias a esta inspección, la firma ha detectado hasta 84 fugas en la red que han sido reparadas.

Durante los tres primeros meses de servicio, la empresa ha acometido importantes mejoras en la red de distribución de acuerdo con los compromisos adquiridos en el momento de la firma del contrato. Entre otros servicios, Facsa ha intervenido, a través de su Equipo de Limpieza de Agua a Presión (ELAP), en la limpieza del alcantarillado en un total de nueve ocasiones.

Además, ha centrado parte de su esfuerzo en la mejora de los pozos para el abastecimiento, con la instalación de contadores de control de caudal extraído para los pozos existentes, Salvador I, Salvador II y Castellar. Por otra parte, se ha finalizado la instalación de manómetros para la presión de relevación del agua.

Como parte de la gestión diaria del sistema de abastecimiento, lleva a cabo el análisis de control de la calidad del agua que se suministra para el consumo y constata que esta es potable.