Los portavoces del Partido Popular de la comarca de la Plana Baixa lamentaron ayer las "manipulaciones" del portavoz del PSPV de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, así como el "incumplimiento sistemático" de los alcaldes socialistas de la zona de los acuerdos tomados con la plataforma cívica La Plana Sin más Murallas, acerca del trazado del AVE Valencia-Castellón.

Es una de las conclusiones de los populares tras una reunión con el vicesecretario provincial del PP Vicent Aparici, para consensuar y poner en común las dudas y sugerencias de cara a la reunión de alcaldes y portavoces de la comarca que será hoy con representantes de la plataforma.

En concreto, critican al primer edil de Moncofa, José Vicente Isach, quien, dicen, "ha enviado a los consistorios un escrito de su alcaldía para exigir al Ministerio de Fomento que paralice el proyecto del actual trazado del AVE a su paso por Valencia-Castellón y, como consecuencia, que pare las expropiaciones".

Por su parte, Aparici denunció "la doble moral del PSPV de Castellón", ya que mientras Colomer dice que el AVE es una prioridad para el Gobierno central, Isach plantea la paralización de este proyecto, dijo.