La junta de gobierno de Onda aprobó ayer la solicitud de financiación de las obras que se incluirán dentro del plan Camps. Tres proyectos formarán parte de esta iniciativa: la creación de un segundo centro especial de atención a mayores (CEAM) y un centro de día, con un presupuesto de 3,2 millones de euros; la remodelación del antiguo colegio Monteblanco para albergar un espacio de oficios, que contará con una inversión de 350.000 euros; y la adecuación del antiguo conservatorio como sede de formación municipal, con una asignación de 1,5 millones.

El concejal de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, explicó que "el Ayuntamiento ya ha enviado todo la información necesaria, y ahora será la Generalitat la que diga cuando y como se van a realizar los trabajos".

En lo que se refiere a la residencia de la tercera edad, Salvador aseguró que "este proyecto se desestimó, ya que se hubiera llevado todo el presupuesto". Además, indicó que desde el equipo de gobierno no se entendían "las declaraciones del Partido Popular local en las que afirmaban que se había roto el consenso, ya que en la última reunión de la junta de portavoces se acordaron los planes".