El Ayuntamiento de l´Alcora firmó ayer un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial de este municipio debido a la actual situación de crisis económica, que ha motivado que esta organización se vea desbordada por las peticiones de ayuda para cubrir las necesidades básicas de la algunos vecinos de l´Alcora, por lo que precisa con urgencia recursos económicos para hacer frente a esta creciente demanda.

En este sentido, los responsables municipales, encabezados por el alcalde, Javier Peris, señalaron que "el Ayuntamiento no puede ser ajeno a dicha situación", por lo que, con la firma de este convenio, el consistorio se compromete a ayudar a Cáritas con 6.000 euros.

Además, el Ayuntamiento colabora con esta entidad benéfica a través de diversas iniciativas, como la grabación de un cedé recopilatorio de grupos locales, cuyas ventas irán destinadas íntegramente a Cáritas o por medio de la recaudación de la venta del libro de las Fiestas del Cristo.

La concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, destacó como una de las máximas prioridades de la corporación local "alcanzar unas metas sociales satisfactorias, garantizando, dentro de nuestras posibilidades, los derechos básicos de los ciudadanos". Además, Gil recordó que, en previsión de un considerable aumento de la demanda de ayudas, el equipo de gobierno decidió aumentar en un 300% la partida presupuestaria dirigida a prestaciones económicas individuales.