El viernes comenzaron las fiestas de agosto en Morella, con el pregón realizado por la reconocida actriz valenciana Rosana Pastor. Este acto significó el pistoletazo de salida a una semana en la que se van a combinar espectáculos taurinos, con corros de vacas y toros embolados, charangas y bandas de música, actos religiosos, actividades infantiles y, sobre todo, mucha fiesta.

Este mes en Morella es uno de los más festivos del año. Semana tras semana se van sucediendo celebraciones que no dejan indiferente a nadie. Aunque las celebraciones de agosto comenzaron de forma oficial el viernes, desde principios de mes, la localidad está de fiesta. El programa festivo comenzaba con el Festival Internacional de Música, que cumple ya 27 años. Este evento reunió a prestigiosos maestros de la música, como Miguel Ángel Scebba, Ramón Llatser, Arturo Barba, Francesc Valldecabres o el propio director del certamen y organista, Ricardo Miravet.

Tras la buena música, se instalaron en Morella los días más juveniles del año, la Semana de la Juventud. Tanto los niños como los jóvenes de la localidad pudieron participar a diversas actividades, entre las que destacaron los talleres, las proyecciones de cine o un peculiar rally humorístico, donde los disfraces y los coches fueron los protagonistas.

Los siguientes días estuvieron dedicados a la cultura. El Agosto Cultural ha traído a Morella interesantes conferencias y grandes ponentes: Sebastià Albiol, del Centro de Estudios del Maestrazgo; Daniel Gozalbo, experto en astronomía y una de las figuras del mundo de la política más significativas de Castellón; y Concha Rodríguez, periodista morellana corresponsal en Londres. Además de las conferencias, los asistentes disfrutaron de visitas a lugares clave de la ciudad y de conciertos, como el ofrecido por el Dúo Euterpe, compuesto por Elena Aguilar y Francesco Mannis. También se organizaron actividades relacionadas con la astronomía.

Todas estas actividades se han celebrado hasta la fecha. Mañana comienza la gran semana taurina, con las celebraciones en honor a San Roque. Una semana en la que se espera gran afluencia de visitantes. Encierros, sueltas de vaquillas, toros embolados, charangas y diferentes orquestas inundarán las principales calles de fiesta y tradición.

Cuando finalice la semana taurina, se celebrará la dedicada a la salud y al deporte. Unos días de conferencias y actividades que girarán en torno a la importancia que tiene la realización de ejercicio físico para mantener una buena salud.

Un mes muy ajetreado, que culminará con la tradicional Feria Agrícola y Ganadera, los días 12 y 13 de septiembre. En ella, se congregarán los productos más típicos de la zona, así como muestras de ganadería y agricultura.