Albocàsser comenzó el día festivo de ayer sobre la una del mediodía con la prueba del toro cerril de nombre Bandolero y guarismo seis, de la ganadería Hermanos Bellés, de la Torre d´En Besora. Un evento al que acudieron multitud de vecinos de los municipios cercanos.

Un poco más tarde, a las 14.00 horas, más de 30 peñas participaron en el popular concurso de paellas en el recinto de fiestas, amenizado por el dúo Píccolos. El evento estuvo organizado por la asociación Dones d´Albocàsser, y patrocinado por Ruralcaixa y la cooperativa Sant Pau.

Así, la peña La Ostra Azul resultó la ganadora por la mejor paella y recibió un suculento jamón. Por su parte, la mejor presentación recayó en la peña La Capçana y se llevó una espatla.

Ya por la tarde, los más pequeños disfrutaron de unas horas de diversión gracias al carrusel infantil organizado por el Cal Infantil de la localidad (Cali).

ASTADOS Pero, sin duda, otro de los actos más esperados fue el de la embolà del astado cerril a las 24.00 horas, que contó con gran expectación de participantes. Después, todos los asistentes al evento taurino se trasladaron al recinto de fiestas para pasar el resto de la noche bailando con la música de la orquesta Gamma.

Asimismo, los aficionados taurinos aún tienen muchos días de festejo por delante. Hoy a las 12.30 horas, los astados de Germán Vidal recorren las calles del municipio; y, mañana, serán los de los Hermanos Bellés.