El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la oficina de turismo, ha puesto en marcha una iniciativa para descargar una guía turística desde su página web y con ella poder visitar la cuidad. La descarga de las audioguías está preparada para que se pueda llevar en un disco de almacenamiento con reproductor, lo que implica poder hacer la visita a cualquier hora del día.

La iniciativa se presenta en seis idiomas --castellano, inglés, valenciano, francés, alemán e italiano-- y cuenta con un total de 28 pistas con la información necesaria para efectuar la ruta deseada. En la actualidad, y con tan solo un mes de vida, se han producido unas 200 descargas.

En total son tres los itinerarios que se explican a través de voz. Por un lado, la ruta de las villas, que intenta transportar a los visitantes a los años 20, en los que la alta burguesia de la zona se instaló a las orillas del Mediterráneo. Por otra, la del Desert de les Palmes, un parque natural, en el que se ubica el monasterio de los Carmelitas que lo adoptaron como retiro espiritual.

Y el último de los recorridos es el relativo al casco antiguo, en el que se explica la historia, la tradición y la cultura benicenses.

La iniciativa complementa las audioguías con las que cuenta la oficina de turismo, que se prestan durante todo el día, tras rellenar una solicitud, y que disponen de una pantalla en la que se pueden ver los enclaves.