Las cifras de ocupación de Benicarló en agosto están sirviendo al sector para recuperarse de los mediocres resultados que estaba teniendo la campaña estival. Así, en esta temporada se ha roto la tónica habitual y agosto está siendo mejor que julio, en contra de la coyuntura de años anteriores.

Otro dato destacable es que el turista, tanto nacional como extranjero, que elige Benicarló como destino vacacional se ha decantado claramente este verano por los establecimientos hoteleros que cuentan con más número de estrellas. Un comportamiento que se debe, según la responsable del área de Turismo, Mamen Iruretagoyena, "a la rebaja de las tarifas, así como a la diversidad de la oferta". Para la edila, "no son precios muy agresivos, dentro de la competencia del mercado y se han mantenido los márgenes de calidad, a la vez que existe una clientela muy fiel que elige el municipio".

A estas alturas de la temporada, estadísticamente, los hoteles de cuatro estrellas han presentado un 80% de ocupación a lo largo del mes de julio, mientras que en agosto la ciudad ya supera el 91%.

En cuanto a la comparativa con el resto de establecimientos hoteleros, pensiones y hostales, aumenta este mes en torno al 20% respecto al mes anterior, situándose en un 60%.