El cuarto encierro de la historia de las fiestas de Vila-real --segundo para los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que comenzarán el próximo viernes 4 de septiembre-- contará con tres toros cerriles de la ganadería Herederos del Conde de la Corte de Badajoz, y con otros tres del hierro de María Olea, también de la citada provincia.

Según ha podido saber Mediterráneo, la Comissió del Bou ha decidido que, en esta ocasión, el encierro tenga lugar el sábado 5 de septiembre, a las 8.00 horas, aunque es un dato aún por confirmar, ya que se baraja la posibilidad de fijar otra hora, como pueden ser las 9.00 horas, o incluso las 12.00 del mediodía.

NOVEDAD Cabe destacar que también se está estudiando que los cerriles de la ganadería Herederos del Conde de la Corte puedan ser exhibidos en la primera jornada de bou per la vila. Si esto fuese así, Vila-real se convertiría en la primera ciudad que consigue este hierro para su disfrute en la calle; y la Vall d´Uixó, que los ha contratado para el próximo 13 de septiembre, sería la segunda en disfrutar de ellos.

Respecto a la seguridad de este popular evento taurino, la organización aportará unas 80 personas, entre miembros de la entidad y voluntarios de Vila-real; la Policía Local, 22; Cruz Roja, más de 30 efectivos; así como Protección Civil, que también estará presente en el acto taurino.

ENCIERRO EMBOLADO Por su parte, la asociación Amics del Bou, que cumple siete años celebrando festejos taurinos en la localidad, tiene preparado para el martes, 8 de septiembre, a las 23.00 horas, y por primera vez, un encierro de astados embolados. El recorrido, que contará con cinco toros con sus correspondientes bolas de fuego, transcurrirá por el recinto de la vila.

Asimismo, la asociación también ha organizado, para las 19.00 horas, la exhibición de dos toros cerriles, que también se embolarán llegada la noche.