Los gamberros se han cebado nuevamente con los espacios en los que prestan sus servicios en el litoral los voluntarios y personal de Cruz Roja de Burriana.

En esta ocasión, los vándalos --que todavía no han sido identificados-- provocaron importantes daños en el espacio accesible de la playa de l´Arenal. Algo que, según apuntan fuentes del consistorio, afecta "de manera grave" al correcto funcionamiento de un servicio del que se benefician, a diario, los discapacitados.

Según aseguran las mismas fuentes, los desperfectos ocasionados por esta nueva acción incívica se han valorado en unos 4.000 euros. En concreto, el mayor daño se ha ocasionado en el toldo que garantiza sombra suficiente a las personas con movilidad reducida que son atendidas por los voluntarios de Cruz Roja.

"El espacio de sombra lo han arrancado totalmente, por lo que suponemos que ha tenido que ser un grupo de no menos de 10 personas, porque los hierros están perfectamente atornillados al suelo", asegura Elisabeth, coordinadora de los puestos de la playa. "Ahora estamos sin ese espacio de sombra, algo muy necesario, ya que estamos hablando de personas que no pueden moverse", explica.

"Actos de gamberrismo contra las áreas de Cruz Roja se han dado en diferentes ocasiones, pero nunca con unos destrozos tan importantes y que afectan a tantas personas", manifiesta.