El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, a cuyo frente se encuentra Gustavo Ramón, y en coordinación con la jefatura de la Policía Local, reordenará la calle Pontazgo, con el objetivo de facilitar el tránsito a los ciudadanos que acceden a la recientemente inaugurada vía verde.

El incremento notable de la afluencia de personas que entran en la vía verde a través de la calle Pontazgo ha motivado que el consistorio haya planteado esta reordenación urbana. De esta forma, se mejorará la accesibilidad de la calle para que los ciudadanos puedan incorporarse de una manera más segura hasta el principio de dicha vía.

Cabe señalar que esta concejalía se ha coordinado con miembros de la Dirección General de Transportes, organismo dependiente de la Generalitat y responsable del mantenimiento y limpieza de la vía verde, para facilitar el acceso de estos servicios a través de la calle Pontazgo.

CAMBIOS Dentro de los cambios que conforman esta remodelación, se hace especial hincapié en el párking gratuito ubicado en el inicio de la calle, que se mantendrá abierto y disponible a todos los vehículos que deseen estacionar con normalidad.

Por otro lado, y a raíz de esta iniciativa, el consistorio benicense está estudiando la posibilidad de proyectar un nuevo carril bici que enlace la red, ya existente, de carril bici, la de carácter municipal, con la nueva vía verde. Con ello, las bicicletas tendrán más libertad de circulación, y contarán con más espacios para moverse con libertad.