El Ayuntamiento de Benicarló ha decidido dar uso, durante las fiestas patronales, al recinto que ocuparon hasta hace unos meses las aulas prefabricadas del CEIP Eduardo Martínez Ródenas.

Así, el consistorio ha dispuesto que las peñas ubiquen sus casals en este espacio de 5.700 m, debidamente pavimentado y vallado, situado junto a la piscina municipal.

Una decisión que la Coordinadora de Peñas ha acogido satisfactoriamente, ya que llevaban años reivindicando un área acondicionada y permanente. En la parcela, las entidades festivas dispondrán de conexión a la red de saneamiento, agua y electricidad.

El concejal de Fiestas, Carlos Salinas, subrayó que la nueva ubicación presenta mejoras sustanciales "en accesibilidad y seguridad" e indicó que al tratarse de un área delimitada y amplia, "se ha ganado también en comodidad y permitirá que los casals estén más concurridos".

Asimismo, el módico precio de un euro es lo que cuestan los vasos reutilizables que la Coordinadora de Peñas distribuirá en fiestas, con la pretensión de reducir la producción de residuos. Cada peña tiene su vaso identificativo con su color y logotipo.