Fiel a su tradición, Vall d´Alba se dispone a celebrar las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción. Una variada y atractiva programación, con actos religiosos, deportivos, culturales, lúdicos y recreativos, con especial protagonismo para los taurinos, los bailes y verbenas populares, se ofrece a los vecinos y visitantes que durante toda la semana podrán disfrutar de unos festejos populares en un ambiente de cordialidad, característica de esta población de la Plana Alta.

Con la brillante presentación y proclamación de la reina y damas de la corte de honor, en la que esta noche actuará como mantenedor el secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y Síndic de les Corts, Ricardo Costa Climent, darán comienzo los festejos, que se prolongarán hasta el domingo, día 30 del presente mes. Antes de este momento, a la una del mediodía de hoy viernes, se anunciarán las fiestas en la plaza Mayor con el disparo de cohetes y el volteo de campanas. Por la tarde, la Asociación Musical Valldalbense protagonizará el pasacalle.

Unas celebraciones que pondrán su broche de oro con una gran corrida de toros con los diestros Matías Tejela, Luis Bolívar y Abel Valls, y reses de Guadalmena.

Mañana sábado la actividad festiva se concentrará básicamente en torno a los actos taurinos, aunque también destaca la inauguración del campo de fútbol de césped artificial. La jornada llegará a su fin con una verbena y la celebración del décimo aniversario de la colla Mandrágora. El binomio toros-espectáculo musical también será el eje central de la programación prevista para este domingo, día en el que también tendrá lugar la final del campeonato de guiñote y botifarra, y la correspondiente entrega de trofeos.

A lo largo de la semana los distintos colectivos y asociaciones de la localidad celebrarán diversos actos, todos completamente gratuitos, en los que la característica principal es la alta participación, lo que les confiere una gran brillantez.