El alcalde de Oropesa, Rafael Albert, ha criticado la actitud de la Dirección General de Infraestructuras con el Ayuntamiento oropesino respecto a la inauguración de la vía verde. Y es que, según Albert, "el pasado jueves 6 de agosto, por la mañana, la directora general de Infraestructuras nos llamó por teléfono para comunicarnos que el día anterior habían abierto esta vía".

En este sentido, el alcalde recrimina al Gobierno central la "poca sensibilidad demostrada con los vecinos de Oropesa, al haber declarado abierta una obra sin ni tan siquiera avisarnos con unas semanas de antelación". Además, Albert recuerda que se trata de un proyecto "en el que el consistorio ha trabajado intensamente, manteniendo en todo momento una colaboración y disponibilidad fuera de toda duda, sin tener en cuenta el color político de las administraciones implicadas en el mismo".

SALIR EN LA FOTO Así, el equipo de gobierno califica de "desfachatez" la actitud del Ministerio, ya que hace un mes "vino la delegada del área para hacerse la foto con el alcalde benicense, Francesc Colomer, sin tener en cuenta a Oropesa, lo que no es normal, puesto que Benicàssim tiene unos 200 metros de recorrido y Oropesa 5,5 kilómetros".

Respecto a la apertura de este vial turístico, Albert también ha cuestionado la idoneidad de hacerlo en este momento, puesto que, según asegura, "hay zonas que aún están en obras, como los bombeos y las tuberías que proceden de la futura desaladora hacia Benicàssim, así como otro para las aguas fecales, por lo que la zona presenta algunos peligros para los usuarios".

Además, el munícipe oropesino recuerda que se comprometió con la ONCE, cuando se presentó el cupón de la vía verde, a contar con ellos en la inauguración, "pero no ha sido posible", por lo que no descarta realizar un acto municipal. Además, en los próximos días se colocará un cartel en la raya del término dirección Benicàssim-Oropesa con la leyenda Bienvenidos al término municipal de Oropesa.