El concejal de Fiestas de la Serra d´En Galceran, Alfonso Mateu, destaca que pese al recorte presupuestario debido a la crisis económica, "se ha buscado que la programación guste a todos, dando continuidad a los actos tradicionales y ya consolidados dentro de las fiestas".

Es el caso de los bailes y orquestas de las noches, así como el concurso de ganaderías, que este año celebra su décima edición. El concurso de guiñote y el mesón de la tapa y la cerveza también son actos tan típicos como exitosos en cuanto a la participación de los vecinos.

El edil comenta que la actuación de Els Castellàs es una de las más esperadas, porque representarán capítulos de l´Alqueria Blanca, "en cuya preparación han colaborado los vecinos del municipio junto a los artistas del grupo de teatro".

Mateu agradece a la comisión de fiestas su trabajo durante todo el año, a la vez que desea que las fiestas "transcurran tranquilas y que todos se diviertan". El alcalde de la localidad, Ricardo Sales, también comparte estos deseos y espera "recibir un año más, la visita de turistas, que siempre son bienvenidos".