La biblioteca del mar desarrolla cada tarde a través de la ludoteca talleres y juegos que divierten a los pequeños residentes en el distrito marítimo de Almassora. “El objetivo es ocupar el largo tiempo libre que cada estío disfrutan los escolares con la organización de un completo y variado abanico de propuestas que incentiven la creatividad, el ingenio y la imaginación de nuestros pequeños”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

El fomento de la lectura y la escritura, a través de “La ruta de la lectura”, han despertado el interés de muchos jóvenes usuarios por los libros, conociendo diferentes tipos de textos. “Aventura, novela histórica, suspense… han sido sólo algunas de las propuestas que han descubierto muchos pequeños y que pueden seguir disfrutando hasta el próximo lunes 31 de agosto”, ha concretado la edil.

También la creatividad ha sido uno de los aspectos que trabaja la ludoteca cada semana con el desarrollo de talleres de manualidades, como el de pintura de camisetas, “que entretienen de forma notable a los usuarios de nuestro servicio municipal”. Una oferta que se completa con propuestas destinadas al ocio y la diversión, con el desarrollo de juegos de estrategia o dinámicas en la playa, ha declarado la titular de la cartera de Cultura.

“Desde el departamento de Cultura cada año trabajamos para que este recurso esté disponible para todos los vecinos con el deseo de mantener un servicio que recibe centenares de usuarios a lo largo del verano”. Felip ha incidido en los excelentes resultados que ofrece este recurso para señalar que “este año, nuevamente, la biblioteca del mar abrió sus puertas el 1 de julio y se mantendrá operativa hasta el próximo 31 de agosto con la intención de atender esta demanda”.

Las dependencias de la biblioteca abren al público entre las 11.00 y las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la antigua casa de los Carabineros, “para abrir un espacio donde disfrutar de la lectura a orillas del mar”. Durante este periodo estival, los usuarios también pueden tramitar préstamos de libros, ya que en las dependencias, “además de la prensa diaria, también se expone una parte de los fondos de la biblioteca municipal, sobre todo las últimas adquisiciones”, ha recordado la concejala.