El Ayuntamiento de Almassora incorporará indicadores de gestión en el ejercicio presupuestario del 2010. Se trata de una novedosa medida que comportará "la obtención de un análisis de coste concreto y realista de cada uno de los servicios que ofrece el consistorio", indica el edil de Hacienda, Juan Cantavella, quien trabaja desde el pasado mes en este proyecto que "supone el avance de borradores y propuestas que sirvan de base para elaborar el plan económico del 2010. Caminamos hacia una propuesta que aprobaremos en el último trimestre del año".

La iniciativa consiste en obtener una visión exacta de las actividades municipales, aplicando herramientas que son básicas en la empresa privada, de modo que permita conocer los costes y los ingresos, es decir, el déficit que ha debido asumir la actividad, y los usuarios que se han beneficiado de la oferta.

Según Cantavella, la herramienta "va a ser de gran utilidad, ya que a la hora de elaborar los presupuestos, la aplicación de estos indicadores va a ser notablemente clarificadora". El edil dice que "tendremos un análisis certero y claro sobre la liquidación, los remanentes de tesorería o el estado real de las arcas municipales, frente a los resultados de carácter general con los que trabajamos ahora".