En el plano taurino, un apartado fundamental en estos populares festejos, los aficionados de Nules y del resto de la comarca ya pueden disfrutar desde esta tarde de astados de la ganadería de Jandilla y de Sánchez de Ybargüen, ambos patrocinados por la pena Sant Joan.

Cabe señalar que la peña El 7 hará lo propio el martes que viene con dos toros de la ganadería de José Escolar Gil; y la Penya del Bou brindará animales de los hierros de Javier Guardiola Domínguez y Ángela Rodríguez de Arce, así como uno embolado de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, respectivamente.

Por otra parte, el día 28 la Peña Cultural Taurina exhibirá un toro de Juan Manuel Criado y, esa misma noche, el Ayuntamiento de Nules promociona uno embolado de Javier Guardiola Domínguez y mañana un toro de tarde del hierro de El Ventorrillo, así como otro embolado de la reconocida ganadería de Ángela Rodríguez de Arce. La aportación del consistorio municipal a las fiestas patronales en honor de Sant Bertomeu en este sentido se cerrará con con un astado de la ganadería de Javier Guardiola Domínguez.