El Ayuntamiento de Oropesa ha sacado a concurso cinco plazas de telefonistas-auxiliares, vacantes en la plantilla de funcionarios del consistorio. Las personas interesadas ya pueden consultar las bases de esta convocatoria pública en la página web municipal.

Los aspirantes deben reunir una serie de requisitos, entre los que se incluyen tener la nacionalidad española, haber cumplido los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, además de estar al menos en posesión del graduado escolar o equivalente.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas, una vez se inicie el plazo de presentación de instancias, que será de 20 días naturales contados al día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe de los derechos de examen se fija en 15 euros. Además, una vez expire el plazo de presentación de instancias, las corporación local de Oropesa dictará una resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobadas la lista provisional de admitidos y excluidos.