La plaza Mayor de Vall d´Alba acogió anoche uno de los actos más emblemáticos del inicio de las fiestas que la localidad celebra en honor a Sant Joan Baptista y la Immaculada Concepció, como es el de la reina de los festejos del 2009, cargo que ha recaído en la joven Laura Esteve.

Una emocionada y sonriente Laura fue el centro de atención de todas las miradas en una noche en la que recibió la corona que la acredita como máxima representante de las celebraciones de Vall d´Alba y que a los largo del último año ha lucido Jessyca Martí. Junto a Laura también estaban sus damas de honor: Sara Cambronero, Arantxa Capdevila y Andrea Torner Ruiz, que desde ayer es la dama de Turismo.

El alcalde, Francisco Martínez, destacó en su discurso "el enorme orgullo que supone participar, un año más, en un acto que permite a todos los valldalbenses disfrutar de esta noche de agosto en hermandad, mientras recordamos nuestras raíces como pueblo, una identidad que ahora está simbolizada en la joven reina, Laura Esteve, y todas las damas de su corte de honor".

Asimismo, el primer edil garantizó la evolución del pueblo y anuncio que la próxima semana "visitaremos las obras de ampliación del IES Alfonso XIII e inauguraremos el césped artificial de nuestro campo de fútbol". También recordó que Vall d´Alba contará, "dentro de muy poco tiempo, con una comisaría de la Policía Autonómica y un Centro de Dinamización Económica y Social (Cedex); y para el año 2011 será inaugurada la piscina cubierta y climatizada".

El brillante acto --que estuvo presentado por el jefe de Economía de Mediterráneo, Daniel Náger-- tuvo como mantenedor al diputado autonómico Ricardo Costa, quien destacó el esfuerzo de todo el pueblo de Vall d´Alba "para mantener vivas sus tradiciones sin renunciar a seguir evolucionando como pueblo, hasta situarse como referente de progreso en la Comunitat".