El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, a través de la Concejalía de Sanidad, ha procedido a a acometer los tratamientos de desratización y desinsección en los colegios públicos de la localidad, así como en los edificios de propiedad municipal, "para que todo esté a punto con el inicio del próximo curso escolar y después de la vuelta de las vacaciones", afirma la edila del área, Esperanza Nebot.

Asimismo, los operarios también ha llevado a cabo el habitual tratamiento de agua para evitar contagios y problemas originados por la legionela. Los trabajos se han completado con la desratización del alcantarillado y la lucha contra las cucarachas.

Por otra parte, Nebot ha recordado que el consistorio está a la espera de recibir la autorización solicitada a la Subdelegación del Gobierno para que varios policías locales vigilen de paisano a los propietarios de las mascotas en los espacios públicos.

Con esta medida se busca una mejor aplicación de la ordenanza de tenencia de animales domésticos, en la que se fijan multas para quienes no recojan las deposiciones de sus perros, tras revisar hace unos meses esta normativa y aumentar el importe de las respectivas sanciones.